Golpean y queman a presunto ladrón en Puebla
El joven fue acusado de robar un celular y lesionar a dos comerciantes en la central de abasto de Huixcolotla; fue trasladado a un hospital, donde falleció.
Foto: Cuartoscuro.com/Archivo

Un joven de identidad desconocida fue golpeado y quemado por robar supuestamente un teléfono celular y atentar con arma de fuego contra dos comerciantes de la central de abasto de San Salvador Huixcolotla, Puebla.

Según informó Puebla Hoy, el posible delincuente de entre 25 y 30 años, al ser señalado del robo, generó el enojo de decenas de personas que, tras detenerlo, le propinaron una golpiza y luego le rociaron combustible y le prendieron fuego durante varios minutos.

De acuerdo con un comunicado de la SSP, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se trasladaron a la central de abasto de San Salvador Huixcolotla, ante el reporte de un posible linchamiento en curso.

La movilización derivó de una llamada anónima al arco de seguridad de Palmar de Bravo, sobre una agresión por parte de aproximadamente 50 personas en contra de un hombre al que señalaban como responsable  de haber lesionado a dos comerciantes, con arma de fuego, por resistirse a un asalto.

Efectivos estatales se trasladaron al lugar de los hechos y al llegar, unos siete minutos después de la alerta, los agresores se dispersaron ante la presencia policial. Los policías encontraron ahí a un hombre lesionado, presuntamente con arma blanca y quemaduras, que aún contaba con signos vitales.

Luego de esto, y ante la imposibilidad de que los servicios de primeros auxilios pudieran llegar a tiempo, los elementos trasladaron al sujeto al hospital más cercano para su atención, donde perdió la vida.

Por lo anterior, dieron aviso a las autoridades ministeriales, que darán inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

En una clínica particular fueron atendidas dos personas que presuntamente fueron agredidas por el hombre linchado.

La Policía Estatal Preventiva mantiene presencia en la zona y realiza recorridos para intentar ubicar  a los responsables.

La SSP exhorta a la población a solicitar ayuda a los cuerpos de seguridad ante cualquier evento que vulnere su tranquilidad y evitar estos actos, que son constitutivos del delito de homicidio tumultuario.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]