Cemex deja de operar en Austria y Hungría
Cemex indicó que los recursos obtenidos por la transacción se utilizarán principalmente para reducción de su deuda, así como para otros propósitos corporativos.
(Foto: @CEMEX)

La empresa mexicana Cemex informó este lunes que dejó de operar en Austria y Hungría, tras culminar la venta de activos al Grupo Rohdorfer por alrededor de 160.1 millones de euros (unos 176,38 millones de dólares).

Cemex indicó en un comunicado que sus operaciones en los dos países europeos llegaron a 288 millones de dólares en 2014, al tiempo que la transacción fue anunciada desde agosto pasado.

En Austria, la cementera mexicana vendió 24 canteras de agregados, cuyas ventas representaron unos 6,47 millones de toneladas en 2014, así como 34 plantas de concreto con una producción de 1,6 millones de metros cúbicos.

En 2014, las ventas de Cemex llegaron a 241 millones de dólares en Austria.

En tanto, en Hungría, la firma contaba con cinco canteras de agregados con ventas por 1,36 millones de toneladas métricas en 2014 y 34 plantas de concreto.

Las ventas de la cementera mexicana sumaron 47 millones de dólares en Hungría durante 2014.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Empresas
México
negocios
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]