Apoyará PAN amparos de empresarios contra impuestos - Aristegui Noticias
Apoyará PAN amparos de empresarios contra impuestos
El líder de Acción Nacional se desmarcó de los nuevos impuestos aprobados en el Congreso, los cuales, dijo, fueron avalados por el PRI y el PRD.
(Foto:Cuartoscuro)

El dirigente del PAN, Gustavo Madero, aseguró que el PAN acompañará acciones de tipo legal y político para impedir el impacto “nocivo” del aumento del impuesto en la frontera.

“El Partido Acción Nacional está decidido a continuar con esta defensa en el terreno político, legal y jurídico para impedir que estos efectos nocivos afecten a las clases trabajadoras, las clases medias, la competitividad de las regiones y de las empresas como las maquiladoras”, dijo el dirigente sobre la homologación del IVA en la frontera.

Detalló que dentro de las medidas se acompañará a los ciudadanos, comerciantes y empresarios en las acciones que se tomen conjuntamente; ya sea desde amparos que se presenten, acciones de inconstitucionalidad e informar a la población a través de campañas en las calles y en las Cámaras.

El viernes, desde Baja California -a donde acudió a la toma de protesta del gobernador electo, Francisco Vega de Lamadrid-, Madero refirió que Enrique Peña Nieto en campaña dijo que le daría un trato preferencial a la frontera, lo que resultó en aumentar el impuesto de un día para otro en más del 40%, del 11 al 16%.

“A lo que el PAN ha actuado como un solo cuerpo, como una sola voluntad oponiéndose a la aprobación de estos nocivos impuestos que fueron presentados en la iniciativa de Peña Nieto y que ayer aprobaron el PRI y PRD”, subrayó.

Aclaró que en esta iniciativa presentada solamente por el Ejecutivo Federal, y que no forma parte del Pacto por México, desde su concepción se eligió tener como aliados a los diputados y senadores del PRD.

Por lo que “los panistas nos mantendremos sólidos, firmes, en la defensa de nuestros principios, de nuestras creencias y de los compromisos con los ciudadanos”.

A su vez, detalló que la gente aún no dimensiona cómo afectaran en su economía los impuestos aprobados por el PRI y PRD, como son el ISR, las deducciones o el impuesto a las maquiladoras.

“Lo más duro de estos impactos lo van a percibir las familias en la primera quincena de enero, en la cuesta de enero, cuando se le retengan mayores impuestos a los salarios, en su nómina, cuando se le disminuyan las deducciones y se les retengan más impuestos”, sostuvo, según difundió el PAN en un comunicado de prensa.



Temas relacionados:
PAN
Reforma hacendaria
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]