Sale Real Betis con un punto del Estadio Santiago Bernabéu | Video
El conjunto merengue dejó escapar la oportunidad de ser líder solitario del torneo español, tras igualar sin goles frente a los béticos; juega Andrés Guardado los 90 minutos.
(Foto: Twitter @LaLiga)

Era suya y la dejó ir…

Un insistente, pero poco claro Real Madrid igualó sin goles ante Real Betis, actividad de la Fecha 12 de la Liga de España, duelo celebrado este sábado en el Estadio Santiago Bernabéu, donde el mexicano Andrés Guardado fue capitán de los visitantes y jugó todo el encuentro.

El otro mexicano en la plantilla bética, Diego Lainez, no fue convocado para este enfrentamiento y una vez más quedó en evidencia la poca confianza del técnico Rubi en el ex americanista.

Tras este amargo empate, Real Maedrid arribó a las 22 unidades y no aprovechó la oportunidad de hacerse con el liderato del certamen, luego del tropiezo de Barcelona ante Levante (3-1); en tanto, Real Betis escaló a la posición 14 tras llegar a 13 puntos.

El conjunto merengue presionó y logró el control desde los primeros suspiros del cotejo. El belga Eden Hazard fue su elemento más activo y propositivo en zona ofensiva, incluso adelantó a los suyos en el minuto ocho; sin embargo, la acción fue invalidada por un fuera de lugar.

Los béticos se dedicaron a cerrar espacios y ceder pocas opciones entre líneas, gracias a sus cinco defensores y el retroceso de sus tres centrocampistas; además tuvieron algunas aproximaciones mediante tiros de media y larga distancia de Nabil Fekir, Andrés Guardado y Loren Morón.

La segunda parte siguió en el tenor de un conjunto visitante replegado y abocado a defender con la esperanza de un contragolpe; mientras, los locales acumulaban diversos elementos en zona final, aunque la elaboración pocas veces culminaba en acciones de peligro.

Los dirigidos por Rubi, a pesar de regalar la posesión el balón, contaron con aproximaciones en el  Thibaut Courtois para evitar la caída del arco local.tramo final del compromiso en las que tuvo que intervenir el belga

Ya en tiempo de compensación el brasileño Vinícius Júnior fue el encargado de generar aproximaciones y gracias a sus intervenciones es que los de Zinedine Zidane estuvieron cerca de abrir el marcador. Además, se toparon con un inspirado Joel Robles bajo los tres palos.

Alineaciones
Real Madrid
Thibaut Courtois
Daniel Carvajal
Raphael Varane
Sergio Ramos
Ferland Mendy
Casemiro
Toni Kroos
Luka Modric
Eden Hazard
Rodrygo
(Vinicius Jr., 65′)
Karim Benzema
(Luka Jovic, 83′)
DT: Zinedine Zidane

Real Betis
Joel Robles
Emerson
Aissa Mandi
Zouhair Feddal
Sidnei
Álex Moreno
(Antonio Barragán, 90’+4)
Marc Bartra
Sergio Canales
Andrés Guardado
Nabil Fekir
(Ismael Gutiérrez, 90’+6)
Loren Morón
(Borja Iglesias, 74′)
DT: Joan Francesc Ferrer

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
España





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.