Liga MX: ¿Terminará por descarrilar Monarcas a La Máquina? (Partidos)
El conjunto michoacano, tercero general, recibe a unos celestes urgidos de puntos, ya que su calificación a la Liguilla pende de un hilo muy delgado, una vez más.
(Foto: Twitter @saquedemetamex)

Anclado en una crisis de bajo rendimiento, Cruz Azul se juega este viernes la penúltima carta por clasificar a la Liguilla en un durísimo encuentro de visita ante Morelia, partido con el que se pone en marcha la Fecha 16 del Apertura 2017 en el Estadio Morelos.

Luego del empate de Atlas 1-1 ante Tigres, en juego pendiente de la Fecha 8, Cruz Azul se encuentra en la posición nueve de la clasificación general y el cuadro atlista en el octavo, y ambos con 21 puntos, cuando faltan dos jornadas para que termine la fase regular.

La diferencia es que “Zorros” tiene 20 goles a favor y 17 en contra, para más tres, y está clasificado entre los ocho primeros para la Liguilla,“La Máquina” está fuera, con 19 goles marcados y 23 en contra, para menos tres anotaciones, lo cual obviamente pesará al final de la temporada regular.

“Está claro que nos quedan dos finales. Necesitamos ganar las dos para cumplir el primer objetivo que nos trazamos a principio de temporada, de calificar a la Liguilla. Sabemos de la importancia que esto representa. Lo bueno es que todo depende de nosotros y ganando los dos partidos estamos dentro”, expresó el mediocampista argentino Gabriel Peñalba.

Los cruzazulinos perdieron sus dos últimos encuentros por 3-0 ante Lobos BUAP, lo cual acrecentó el mal funcionamiento de los celestes, y 2-1 ante Tigres.

Además debe triunfar con amplitud en el marcador y sólo en una de sus cinco victorias lo hizo con mucho margen, un 4-1 a Pumas.

El escenario para Monarcas es diferente como tercer lugar en la clasificación con 26 puntos, aunque todavía puede llegar a ser segundo general en combinación de resultados con Tigres, que en este momento tiene 29 unidades.

Además, los purépechas tienen la necesidad de sumar puntos para la tabla del porcentaje y no vivir la “muerte” como en el torneo pasado, cuando en el último minuto triunfó sobre Monterrey para lograr la salvación, y entonces fue Jaguares el que se fue del Máximo Circuito.

De todo eso lo sabe muy bien el entrenador Roberto Hernández, quien ha dicho que va enfrentar a Cruz Azul con seriedad y respeto. “Es un rival complicado, están en una situación apremiante, necesita los tres puntos para seguir en la pelea (a la Liguilla)”.

Enfatizó que también ellos necesitamos las unidades, “porque queremos estar en los primeros lugares de la tabla. Hace mucho que no teníamos esa posibilidad y ahora que existe, queremos aprovecharla”.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Liga Mx



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]