Incidente “desdichado” entrega de premio FIL a Echenique: JEP
José Emilio Pacheco consideró que el problema del plagio es “hacer pasar como propio algo ajeno”.
(Fotos: Cuartoscuro)

El poeta, ensayista, traductor, novelista y cuentista mexicano José Emilio Pacheco consideró que la entrega del Premio Lenguas Romances de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara al escritor Bryce Echenique es “un incidente desdichado”.

El diario El Economista publica que aunque Pacheco no criticó abiertamente la decisión del jurado de la FIL, pero comentó que “hay plagios involuntarios, pero lo grave del asunto es que alguien cite la obra pero no al autor. Yo siempre, cuando tomaba textos, decía imitación. El problema del plagio es hacer pasar como propio algo ajeno”.

La entrega del premio de la FIL fue criticada por la comunidad intelectual, ya que ele escritor peruano enfrenta una serie de acusaciones por plagio en su país. Ante las reacciones, el comité organizador de la feria decidió llevarle el premio a su casa.



Temas relacionados:
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]