Va CDMX contra quienes cometieron ilícitos en marcha; ya cayó uno por robo a joyería 
Dijo que algunos civiles y varios policías resultaron lesionados, pero no dio números.
- Redacción AN/ SBH

Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, afirmó que investigarán y presentarán denuncias contra las personas que cometieron ilícitos durante la marcha del 2 de octubre.
Adelantó que ya detuvieron a una persona por robo a una joyería en el Centro de la capital y que recuperaron parte de la mercancía hurtada, correspondiente a algunos anillos.
El funcionario defendió la participación de la policía durante la movilización, afirmando que su trabajo es acompañar y encauzar la protesta. Sostuvo que no investigarán a los manifestantes, sino a quienes cometieron ilícitos.
Pablo Vázquez indicó que los elementos acudieron a la marcha únicamente con equipo de protección personal y extintores para sofocar fuegos.
Reconoció que un grupo de manifestantes atacó con piedras y palos a la policía, por lo que fue necesario desplegar hasta mil 500 elementos para contener la situación.
Dijo que algunos civiles y varios policías resultaron lesionados, pero no dio números.
Señaló que ya identificaron a las personas que cometieron ilícitos e iniciarán carpetas de investigación ante la fiscalía capitalina.
El secretario de Seguridad capitalino, rechazó cualquier posibilidad de represión y aseguró que no caerían en provocaciones.
César Cravioto, secretario de Gobierno, afirmó que más de 10 mil personas asistieron a la movilización, de las cuales hubo alrededor de 350 encapuchados.
Sostuvo que se vivió una “gran provocación” y agresión por parte de grupos que buscaban confrontar a la autoridad.
Rechazó que se hubieran registrado “enfrentamientos”, ya que la policía no reaccionó a las “provocaciones”.