Tiroteo en Las Vegas revive debate sobre uso de las armas en EU: #MesaPolítica - Aristegui Noticias
Tiroteo en Las Vegas revive debate sobre uso de las armas en EU: #MesaPolítica
Esta especie de oración del "padre Trump" en lugar del presidente de un país no toca un problema político fundamental: ¿por qué las armas están tan disponibles?, dijo Lorenzo Meyer en la Mesa Política.
(Foto: Reuters)

El uso de las armas y el derecho a tenerlas en Estados Unidos es un tema que una vez más se colocará en la palestra de ese país, luego del atentado en Las Vegas en el que al menos 58 personas fueron asesinadas y más de 400 resultaron heridas,

Al respecto hablaron en la Mesa Política de #AristeguiEnVivo la doctora Denisse Dresser y el historiador Lorenzo Meyer.

“Esta especie de oración del Padre Trump (su mensaje de este lunes) en lugar del presidente de un país, no toca un problema político fundamental: ¿por qué las armas están tan disponibles en Estados Unidos?”, preguntó Meyer.

“Él es uno de lo que apoyan la idea de tener esa enorme libertad de comprar y poseer las armas y los cartuchos (…) No tocó el tema de las armas, habló mucho de Dios pero Dios no puso las armas en sus manos”, abundó.

Por su parte, Dresser comentó que “lo ocurrido en Las Vegas vira la atención a un problema grave que Estados Unidos no puede o no quiere resolver: ¿qué hacer con las armas y cómo regularlas?”.

“Otra vez habrá un debate sobre esto, se reclamará a la NRA (National Rifle Association), que es uno de los lobbies más importantes de la política de Estados Unidos, que se opondrá a la regulación argumentando la segunda enmienda de EU, pero de verdad, ¿los padres fundadores de EU pensaban en las armas de alto calibre utilizadas para asesinar civiles cuando argumentaron el imperativo del uso de las armas?”, cuestionó la politólioga.

Durante sus participaciones, ambos analistas recordaron el contexto en el que ocurrió este ataque: Puerto Rico y los enfrentamientos con la sociedad.

“Esta es una crisis es muy trumpiana, debemos colocarla en el contexto de esta semana en la que se (Trump) pelea con la NFL, con la alcaldesa de Puerto Rico, y todo lo hace desde la comodidad del club de golf”, apuntó la doctora.

El historiador por su parte recordó la crisis que vive Puerto Rico; “llama la atención que Trump haya tardado tanto en Puerto Rico, en donde los muertos y la devastación fue muy grande. Un fenómeno de la naturaleza que se puede prever”, dijo.

Sobre las consecuencias de lo ocurrido en Las Vegas, Dresser dijo que a pesar de las dimensiones de la tragedia “no creo que suceda absolutamente nada (…) En primer lugar no hablará de un acto terrorista pues para él los atentados ocurren fuera de EU. Veremos más de lo mismo, habrá muchos que condenen lo ocurrido y cero cambio porque hay un presidente que apoya el uso de las armas”.

Ve la Mesa:

La Mesa Política de este lunes en Aristegui En Vivo tocó además el tema de los sismos y la corrupción así como el referéndum de Cataluña. 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]