Sin acuerdos, concluye reunión de Obama con Congreso de EU
En el segundo día de la parálisis del gobierno estadunidense, los demócratas y republicanos no llegan a un acuerdo sobre la reforma de salud y el techo de deuda de ese país.
(Foto: Xinhua)

Sin acuerdos sobre la parálisis que atraviesa el gobierno de Estados Unidos por falta de recursos, concluyó la reunión del presidente Barack Obama con los legisladores.

Según la cadena CNN, los demócratas y los republicanos se culpan mutuamente por no cumplir su labor para detener el cierre del gobierno y discutir un posible impago de la deuda federal.

Éstas son las acciones durante el segundo día de cierre del gobierno, provocado por el atraso en el debate del presupuesto al no agregar una partida para la reforma de salud conocida como Obamacare.

El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, anunció que el Ejecutivo no negociaría el aumento del techo de la deuda.

En este contexto, Obama canceló una visita a Malasia y Filipinas debido al cierre del gobierno federal por una falta de acuerdo en el Congreso estadounidense, informó este miércoles la Casa Blanca.

El director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, James Clapper, anunció que siete de cada 10 empleados de este sector no están laborando.

(Con información de CNN)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]