Maná propone reforma migratoria a Obama
La agrupación solicitó un cambio integral en las políticas de migración, que cumpla con las expectativas económicas y de seguridad nacional.
Los músicos mexicanos mostraron su apoyo por el candidato demócrata, que busca otro periodo presidencial de cuatro años. (Foto: www.mana.com.mx/)

El grupo mexicano Maná propuso al presidente americano, Barack Obama impulsar la Reforma Migratoria Integral para que “solucione la situación de los inmigrantes para siempre”.

En la página oficial de Maná, se publicó la versión en español del escrito íntegro que la agrupación le envió al presidente Obama.

La banda de pop/rock nacional se presentó la noche pasada en Las Vegas, Nevada, y manifestó su apoyo al presidente estadunidense, en su búsqueda por la relección.

Aquí el texto completo:

Señor Presidente Barack Obama:

Gracias por recibirnos, le agradecemos mucho darnos esta oportunidad para expresar nuestras preocupaciones, especialmente sobre el tema de inmigración.
Queremos platicarle, Sr Presidente, que a lo largo de nuestra carrera de más de veinte años nunca hemos sido parte del apoyo a ningún tipo de candidatura política, ni en México, nuestro país, ni en otros de la América Latina que nos lo han pedido. Sin embargo, esta vez, sentimos que estamos ante una oportunidad histórica, por lo que usted representa y porque conocemos su preocupación, sus intenciones y la prioridad que le da a este tema.

Apreciamos el apoyo que ha dado al Dream Act, que se haya vuelto una de sus convicciones; la oportunidad que le ha dado a más de un millón y medio de jóvenes para ganar el estatus de “legales”, o por lo pronto que no serán deportados durante dos años para continuar sus estudios en este país, es uno de los símbolos de amistad y reconocimiento más importantes que los latinos hemos recibido de un gobierno de los Estados Unidos.

Y así, con todo y eso, nos preocupa que sólo alrededor de 80 mil ya enviaron sus solicitudes; aún hay muchos que desconfían, no quieren hacerlo por el miedo a delatar el estatus legal de padres indocumentados. Creemos que debemos buscar una solución a este problema que obstaculiza de alguna forma sus intenciones… tenemos la certeza de que en esto también podemos poner una buena dosis de esperanza en usted.

Otra de nuestras preocupaciones es que durante estos últimos años se han deportado más inmigrantes que nunca, y hay miles de historias muy, muy tristes a lo largo de este país: injusticias, separación de familias, de padres e hijos; víctimas de persecuciones, incluso se ha llegado al extremo de asesinar por racismo… asuntos que rebasan la política y la legislación y entran en el campo de la violación a los derechos humanos.

PROPUESTA:

-Nuestra propuesta es que durante su siguiente periodo mantenga el impulso para llegar a la Reforma Migratoria Integral; una que solucione la situación de los inmigrantes para siempre. Sabemos que no es fácil, pero usted logró, invirtiendo toda su energía y su fuerza, la Reforma al Sistema de Salud, hoy es una realidad a pesar de todos los obstáculos, grandes y pequeños, que tuvo que sortear; lo mismo podría pasar con la Reforma Migratoria, simplemente “because is the right thing to do”, porque los hispanos colaboran fuertemente en la economía del país, porque trabajan duro y sin descanso por sus hijos, son gente entregada, muchos de ellos bilingües y están preparados para dar lo mejor a este país, dentro de la ley. Lo cierto es que hoy son una realidad cultural, influyente y propositiva.
Es imperativo tener una Reforma Migratoria Integral del siglo 21 que cumpla con las expectativas económicas y de Seguridad Nacional y por otro lado sea congruente con la filosofía de Estados Unidos, que es una nación de leyes y de inmigrantes.

Contamos con usted para que terminen las persecuciones, las divisiones, el racismo y la intolerancia. Contamos con usted para darle a los hispanos la oportunidad de vivir en los Estados Unidos con dignidad, en igualdad.

Sabemos que al hablar con usted, hablamos con una parte iluminada de la historia, estamos hablando con el primer presidente afroamericano, sabemos que si eso pudo ser posible, entonces es posible cambiar muchas cosas, entre ellas la búsqueda por ser más humanos, así construiremos una mejor historia.

Y por supuesto: usted cuente con nosotros.

Maná,
Las Vegas, EUA, 30 de septiembre de 2012.



Temas relacionados:
Elecciones EU
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]