Inversionistas de Microsoft presionan para que renuncie Bill Gates
Tres de los accionistas de la empresa acusan que el presidente de la compañía pasa poco tiempo en el lugar, comparado con el amplio poder que tiene.
(Foto: @BillGates)

Tres de los 20 inversores principales de Microsoft impulsan la renuncia del presidente de la empresa, con e argumento de que la compañía ya no genera la misma cantidad de recursos.

Esto a pesar de la reciente salida del consejero delegado Steve Ballmer bajo presión desde su nombramiento, el año 2000, para mejorar el rendimiento de la compañía y, sobre todo, el valor de la acción. Por primera vez, los principales accionistas apuntan a Gates.

Se presume que hay interferencia de Gates en la adopción de nuevas estrategias, y en el papel de Gates en el comité de nombramiento del sucesor de Ballmer.

En este escenario, el presidente de Ford, Alan Mulally, es el principal candidato, aunque también suenan nombres de la empresa como Stephen Elop, ex CEO de Nokia, el jefe de desarrollo y estrategia Tony Bates o Paul Maritz.

Los inversores critican que Gates tiene demasiado poder en la empresa a pesar de su escasa participación diaria en la empresa.

Gates era propietario de 49 por ciento de Microsoft, antes de su salida a Bolsa en 1986, y se encarga de vender unos 80 millones de acciones de Microsoft cada año, según un plan preestablecido que de continuar así le dejaría sin participación financiera en la compañía en 2018.

Microsoft reporta beneficios anuales de 22 mil millones de dólares, pero su sistema operativo Windows y el paquete de software de oficina, Office, están bajo la presión de la caída de ventas de ordenadores personales, mientras que en el nuevo mundo de smartphones y tabletas van con mucho retraso.

(Con información de El País)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]