EU responde y expulsa a 3 funcionarios venezolanos
"Es lamentable que el gobierno venezolano haya de nuevo decidido expulsar funcionarios diplomáticos con base en versiones infundadas", dijo el portavoz del Departamento de Estado.
(Xinhua)

Estados Unidos respondió a las acciones del presidente Nicolás Maduro de Venezuela y declaró este martes a tres funcionarios venezolanos, entre ellos el encargado de Negocios Calixto Ortega, como personas no gratas y les dio un plazo de 48 horas para salir del país.

“En respuesta a la decisión de Gobierno de Venezuela de declarar a tres funcionarios estadounidenses de nuestra embajada en Caracas, el encargado de negocios de Venezuela en Estados Unidos Calixto Ortega fue notificado que en concordancia con la convención de relaciones diplomáticas de Viena y el articulo 23 de la convención de Viena sobre relaciones consulares ha declarado a Ortega, a la segunda secretaria Mónica Alejandra Sánchez Morales de la embajada en Washington y a la cónsul en Houston Marisol Gutiérrez de Almeida como personas non gratas. Tienen 48 horas para irse de EU”, dijo la portavoz del Departamento de Estado citada por el canal de noticias CNN en español en su sitio en internet.

Según dijo la portavoz, las convenciones mencionadas le permiten a Estados Unidos declarar a cualquier miembro de una misión diplomática o puesto consular como ‘persona no grata’ en cualquier momento y sin la necesidad de dar una razón.

“Es lamentable que el gobierno venezolano haya de nuevo decidido expulsar funcionarios diplomáticos con base en versiones infundadas”, dijo la portavoz. Por tanto, el Departamento de Estado decidió “acción recíproca”.

“Es contraproducente para los intereses de nuestros países y no es una manera seria para que un país conduzca su política exterior”.

(Con información de eluniversal.com)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com