Si hay acciones violentas en marchas, actuaremos: SSPDF
"La fuerza pública estará ahí para resguardar su libertad de expresión pero cuando se rebasen los límites establecidos en la ley, es cuando vamos a tener detenidos", advirtió el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, a quienes se manifestarán este 2 de octubre.

El jefe de la Policía del DF, Jesús Rodríguez Almeida, indicó que en caso de acciones violentas este miércoles -cuando se realizarán marchas conmemorativas a la matanza del 2 de octubre de 1968-, actuarán contra los responsables, quienes serían detenidos, pues la ley establece límites a la manifestación de las ideas.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, mencionó que desde ayer a las 6 de la tarde empezó el operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, con un despliegue policiaco, así como las instalación de vallas de alta contención “para evitar que comercios sean dañados, por parte de personas que se dedican a realizar actos violentos“.

“La fuerza pública estará ahí para resguardar su libertad de expresión pero cuando se rebasen los límites establecidos en la ley, es cuando vamos a tener detenidos”, advirtió.

Por las diferentes marchas -principalmente la que irá de la Plaza de las Tres Culturas y planea llegar al primer cuadro de la Ciudad de México-, Almeida pidió a la ciudadanía que evite zonas como el Centro Histórico, así como Paseo de la Reforma, donde se esperan manifestaciones de la CNTE.

El titular de la SSPDF consideró como una “buena recomendación” la que hizo el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para que los manifestantes no vayan “encapuchados” este día.

“En caso de que haya acciones violentas, actuaremos”, insistió.

“Cuando se tornan violentas (las protestas) es cuando la policía actúa”, apuntó. 

El secretario sostuvo que sólo cuando hay actos violentos, contra la población y los negocios, la policía procede a detener personas.

Además, recordó que los elementos de la SSPDF no acuden con armas sino sólo con escudos.


Esto dijo el jefe de la Policía del DF, Jesús Rodríguez Almeida.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]