Senado sesiona por reforma laboral; PRD dialoga con sindicatos
Un grupo de senadores perredistas se reunió con los líderes de los gremios sindicales afuera de la nueva sede legislativa.
Martín Esparza, lider del SME, acomapañdo de senadores del PRD, encabezados por Luis Miguel Barbosa, Alejandro Encinas, Mario Delgado y Dolores Padierna acudieron al mitin que realizaron frente de la entrada principal del Senado de la República. (Foto:Rodolfo Angulo/Cuartoscuro)

Con la asistencia de 86 senadores comenzó la sesión del Senado este martes al mediodía, una hora después de lo habitual. La cámara alta analiza la minuta de reforma laboral aprobada por los diputados.

Senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) salieron del recinto legislativo para recibir a dirigentes de los sindicatos que se manifiestan a los alrededores de la nueva sede senatorial.

Encabezados por el coordinador de la bancada perredista, Miguel Barbosa, los legisladores Alejandro Encinas, Dolores Padierna y Mario Delgado sostuvieron una reunión con el líder del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM), Agustín Rodríguez Fuentes; el líder del sindicato de telefonistas, Francisco Hernández Juárez, el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martí Esparza, entre otros, con quienes plantearon una estrategia conjunta contra las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo.

En las calles, miembros del SME bloquearon el tránsito vehicular de la avenida Insurgentes en su cruce con Paseo de la Reforma.

La reunión entre senadores y líderes sindicales continúa y se espera que informen los acuerdos a los que llegaron al término del diálogo.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.