Policías participaron en secuestros del Heaven y en la Narvarte, reconoce SSP-DF
El jefe de la Policía del DF reconoció que durante su gestión 128 policías han sido detenidos, por diversos delitos; mientras que más de 900 agentes han sido destituidos.
Foto: ARCHIVO

Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, reconoció que elementos de su corporación han participado en casos como el secuestro de personas en el bar Heaven -de la Zona Rosa-, y un “levantón” de una persona en la colonia Narvarte.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, abundó sobre estos 2 casos -el del Heaven difundido ampliamente por los medios, y el otro que se conoció gracias a un video que se subió a Youtube y fue difundido en redes sociales.

Sobre el secuestro en la Narvarte, mencionó que hay 3 policías prófugos; su actuación en este caso, la calificó como “deleznable”.

Expuso que desde que se divulgó el video, reconstruyeron los hechos con las cámaras de la Ciudad y tuvieron “indicios suficientes para identificar a 3 personas, policías, que acudieron en esas motocicletas e hicieron lo que ya conocemos”.

“La identificación de los elementos, se las dimos a la Procuraduría para generar ordenes de presentación”, agrego.

Indicó que además de los 3 policías prófugos, presentaron a la PGJDF a 5 elementos más, 1 de ellos actualmente arraigado por caer en contradicciones.

Prometió que en casos como el secuestro en la Narvarte no debe haber impunidad.

Heaven y otros casos

Sobre el Heaven, Almeida dijo que el policía detenido era el encargado de vigilar la Zona Rosa, donde se encuentra el bar, y habría facilitado la operación de los secuestradores de las 12 personas que después fueron encontradas muertas en una fosa.

Reveló que, en general, 128 policías han sido detenidos por diversos delitos, mientras más de 900 agentes fueron destituidos, desde que comenzó su gestión en la SSPDF.

“Cualquier otro que participe o esté relacionado en evento delictivo lo pondremos a disposición del Ministerio Público”, advirtió y consideró “preocupante” que los policías estén vinculados con la delincuencia.

“Vamos a seguir reforzando los controles de confianza aunque estos no predicen las acciones futuras de las personas”, dijo.

Apuntó que pidió a la Asamblea Legislativa más presupuesto para que se instalen GPS en todas las patrullas y motocicletas, con el fin de localizar a todos los elementos policiacos.

Por ejemplo, explicó que en el caso de los policías que participaron en el secuestro de la Narvarte, tenían GPS en sus radios, pero como los apagaron no han podido localizarlos.

Esta es parte de la entrevista donde se habla de estos casos.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]