Honduras no revisó a los mexicanos
Los 18 mexicanos que ingresaron al país el 19 de agosto, en tránsito hacia Nicaragua, no fueron revisados, debido a que la autoridad migratoria del país no tiene facultades para ello, informó el corresponsal de Noticias MVS.

El personal de Migración del gobierno de Honduras no realizó revisiones a los 18 mexicanos que ingresaron a  su territorio el 19 de agosto, en tránsito hacia Nicaragua, reveló esta mañana Noticias MVS.

“Los ciudadanos mexicanos no fueron revisados, debido a que la autoridad migratoria del país no tiene facultades para ello, sólo la Policía Nacional”, reportó a Carmen Aristegui el corresponsal  en Honduras, César Rivera.

Explicó que el grupo que viajaba a bordo de las seis camionetas con logotipos de Televisa pasó por territorio Hondureño en 24 horas. “Ingresaron a a Honduras  través de la aduana El Florido sólo como tránsito y el 20 de agosto salió por la aduana de Las Manos, que es punto fronterizo con Nicaragua”, informó Venancio Cervantes , director nacional de Migración y Extranjería de Honduras.

Cervantes declaró que “la documentación y pasaportes presentados por el grupo eran originales y emitidos por autoridad mexicana”.

El grupo de 18 mexicanos y los seis vehículos rotulados fueron detenidos por la Policía Nacional de Nicaragua el 20 de agosto, ante la sospecha de actividad delictiva. La revisión posterior de los vehículos llevó a encontrar en su interior 9.2 millones de dólares en efectivo que eran transportados en compartimentos ocultos y maletas.

La Fiscalía Nacional de Nicaragua abrió una investigación por “lavado de dinero, crimen organizado y tráfico de drogas”.

El corresponsal de Noticias MVS subrayó que sobre el caso Televisa-Nicaragua prevalece el hermetismo entre las autoridades de Honduras, quienes dejan la responsabilidad exclusiva del tema al gobierno de Nicaragua.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.