#Epicentro: la plataforma que seguirá la pista a los recursos para la reconstrucción - Aristegui Noticias
#Epicentro: la plataforma que seguirá la pista a los recursos para la reconstrucción
Identificar a quienes hayan incurrido en actos de corrupción que hayan provocado daños luego del sismo es otro de los ejes de la iniciativa ciudadana.
(Foto: Twitter/@IntegridadMX).

#Epicentro es el nombre de una nueva plataforma cívica, integrada por 30 organizaciones sociales, que seguirá el origen y uso de los recursos destinados a la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.

Los ejes de #Epicentro son, además del seguimiento a los recursos, buscar que las decisiones en torno a la reconstrucción tengan una perspectiva social y que se identifique a quienes hayan incurrido en responsabilidades.

“Las decisiones en torno a la reconstrucción deben contribuir a la cohesión comunitaria incorporando las prioridades y necesidades de las distintas comunidades y fomentando una participación social informada. #Epicentro propondrá mecanismos que permitan una participación efectiva de la población, particularmente de las mujeres“, dijo la plataforma en un comunicado.

Las organizaciones convocantes afirmaron también que, en muchos casos, detrás de los daños por el sismo existen redes de corrupción entre particulares y funcionarios públicos. “#Epicentro trabajará para que se identifiquen, investiguen y sancionen los actos de corrupción y se garantice la reparación del daño”.

Las 30 organizaciones sociales e instituciones convocantes son las siguientes:



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Sismo
Universidades



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]