Bajan expectativas de crecimiento y suben las de inflación: especialistas del sector privado - Aristegui Noticias
Bajan expectativas de crecimiento y suben las de inflación: especialistas del sector privado
El tipo de cambio para el cierre de 2017 se revisó a la baja y fue ubicado en 18.14 pesos por dólar. Para 2018, se mantuvo sin cambios en 18.21, de acuerdo con la encuesta del Banxico.
(Foto: Archivo)

Las expectativas de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) real para 2017 y 2018, disminuyeron; mientras que las de inflación general para el cierre de este año, aumentaron, de acuerdo con la encuesta a especialistas en economía del sector privado, recabada por el Banco de México (Banxico).

El sondeo hecho por el banco central a 36 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero, entre el 19 y el 28 de septiembre, arroja que el estimado de crecimiento del PIB para este año pasó de 2.16 por ciento a 2.10 de agosto a septiembre. Mientras que para 2018 pasó de 2.27 a 2.22 en el mismo periodo.

Los especialistas del sector privado consideraron que las estimaciones de la inflación general para el cierre del año subieron de 6.24 al 6.30 por ciento de agosto a septiembre.

En tanto que para 2018, se mantuvieron prácticamente sin cambios: en agosto las calculaban en 3.85 y al mes siguiente las fijaron en 3.84 por ciento.

La inflación subyacente (que busca capturar la tendencia del movimiento en los precios por lo que en su medición excluye los prooductos agropecuarios, energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno que presentan alta volatilidad en sus precios), tampoco registró grandes variaciones. Para este año pasó de 4.97 a 4.89, y para 2018 de 3.75 a 3.72 por ciento.

Las perspectivas sobre el nivel del tipo de cambio del peso frente al dólar estadounidense para el cierre de 2017 se revisaron a la baja: los especialistas calcuraron la cotización en septiembre pasado en 18.14 pesos por dólar, mientras que en agosto la habían ubicado en 18.23 pesos por billete verde.

Para 2018, la cotización peso/dólar se mantuvo sin modificaciones en 18.21.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]