Agarrón felino en Cuartos de Final de la Copa MX (Video)
León y Pumas se enfrentaron en el Torneo Apertura 2018, en Guanajuato, el resultado favoreció a los auriazules tras derrotar a los panzas verdes 1-2, por lo que los "panzas verdes" buscan la revancha.
(Foto: Twitter @clubleonfc)

En duelo correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa MX, León recibe a Pumas con la mira puesta en avanzar a la antesala del torneo y de paso desquitarse por la derrota que le propinó en la Liga MX.

Los esmeralda, dirigidos por el entrenador Ignacio Ambriz, avanzaron a esta instancia de la Copa tras derrotar 2-0 al campeón defensor Necaxa en calidad de visitante, mientras que los universitarios se impusieron a Chivas en Guadalajara por primera vez en 36 años al vencerlos por marcador de 1-3.

Previo a este enfrentamiento, ambos equipos tuvieron actividad en la Fecha 11 de la Liga MX: los “panzas verdes” vienen de golear 4-0 a Veracruz en el Puerto con goles de Mauro Boselli, Walter González y doblete de Luis Montes;  los del Pedregal igualaron 2-2 contra Puebla en Ciudad Universitaria, después de perder una ventaja de dos anotaciones.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en la octava jornada del Apertura 2018, los dirigidos por David Patiño lograron llevarse la victoria 1-2 con doblete de Felipe Mora, mientras que Luis Montes se encargó de descontar para “La Fiera“; aquella noche David Cabrera y Pedro Aquino fueron expulsados.

Respecto a los últimos 10 duelos que han disputado ambas escuadras, hay un balance de seis triunfos para el conjunto auriazul, cuatro para los de Guanajuato y solo un empate, el cual se dio el 18 de marzo de 2013.

El equipo que logre imponer condiciones avanzará a semifinales y enfrentará al ganador de la llave que disputan Cruz Azul y FC Juárez.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.