Un niño de 8 años, la primera víctima reportada por huracán Dorian en Bahamas
La abuela del niño, Ingrid McIntosh, le dijo a la prensa local que su hija le dijo que creía que su nieto murió ahogado en la isla Ábaco, donde hay una "devastación sin precedentes" en daños materiales
Fuertes vientos azotan Oceanhill Boulevard en Freeport, cuando el huracán Dorian pasa sobre la isla Gran Bahama (Foto: Lou Carroll via REUTERS)

El huracán Dorian tocó tierra en las Bahamas este domingo como una poderosa tormenta categoría 5 con vientos de hasta 290 kilómetros por hora, que hasta el momento ha dejado un muerto, un niño de ocho años, aunque se prevé que la cifra aumente, según reportaron medios locales.

Dorian estaba estacionado sobre la isla de Gran Bahama desde las primeras horas de este lunes con “vientos y marejadas extremadamente peligrosas”, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), tras azotar y arrasar la isla Ábaco, al noroeste.

La muerte de un niño de 8 años en la isla Ábaco es la primer fatalidad reportada por los medios locales de Bahamas Eyewitness News y Bahamas Press.

La abuela del niño, Ingrid McIntosh, le dijo a Eyewitness News en las Bahamas que su nieto murió en la isla Abaco.

McIntosh le dijo a la prensa que su hija de 31 años le dijo que encontró el cuerpo de su hijo, quien creía que se había ahogado. McIntosh dijo que su nieta también está desaparecida.

“Todo lo que puedo decir es que mi hija llamó desde Ábaco y dijo que su hijo, mi nieto, está muerto. Eso es. No sé lo que realmente pasó. Creo que ella dijo que se había ahogado”, dijo McIntosh.

McIntosh agregó que no ha podido contactar a su hija desde entonces debido a que las comunicaciones no funcionan.


La televisión estatal de Bahamas, ZNS, aún no ha informado de la muerte y las autoridades todavía no confirman estos reportes.

El primer ministro de las Bahamas, Hubert Minnis, calificó este lunes como una “devastación sin precedentes” el nivel de daños materiales ocasionados por el paso de Dorian, según AFP.

“Esto nos pondrá a prueba frente a algo a lo que nunca nos hemos enfrentado antes”, dijo.

En las imágenes difundidas por varios habitantes y medios de comunicación a través de las redes sociales son visibles coches y casas de las que solo se ve el tejado, sumergidos bajo el agua.

Un poco más al noroeste, en las costas de Florida y las Carolinas, miles de personas están a la expectativa de la evolución del huracán.

Meteorólogos indicaban que, después de azotar Bahamas, avanzaría hacia el noreste, probablemente perdiendo fuerza.

Se espera que recorra, sin entrar de lleno en la costa este estadounidense, la costa de los estados de Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur (en este último se ha ordenado la evacuación obligatoria).

Sin embargo, las autoridades advirtieron que aunque Dorian permanezca en el mar y no llegue a entrar en tierra, sus efectos, en forma de fuerte oleaje, vientos y tormentas, podrían afectar peligrosamente a las ciudades costeras.

(Con información de Eyewitness News, Bahamas Press, CNN y AFP)



Temas relacionados:
Desastres
Estados Unidos
Huracán
Mundo





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.