Secretario general de la ONU ‘profundamente triste’ por daños de Dorian en Bahamas
En un comunicado emitido por la Oficina de su portavoz, António Guterres expresó su solidaridad con el pueblo y el gobierno bahameños.

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, está profundamente entristecido por la terrible destrucción que dejó entre el domingo y el lunes el paso del huracán Dorian en las Islas Bahamas.

En un comunicado emitido este lunes por la Oficina de su portavoz, António Guterres expresa su solidaridad con el pueblo y el gobierno bahameños.

Destacó a través de la página Noticias ONU que este foro multilateral apoyará las actividades de rescate y socorro en curso dirigidas por el gobierno.

La presidenta de la Asamblea General, María Fernanda Espinosa, también lamentó el suceso y expresó su solidaridad con los afectados por la devastación causada por el huracán.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Espinosa explicó que sigue de cerca la situación e instó a la comunidad internacional a ayudar a los habitantes de las Bahamas.

El huracán Dorian, categoría 5, tocó tierra el domingo y afectó principalmente la parte norte de este conjunto de islas caribeñas causando múltiples afectaciones. (Ntx.)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.