Guatemala: presidente Otto Pérez Molina, arraigado - Aristegui Noticias
Guatemala: presidente Otto Pérez Molina, arraigado
Miles de ciudadanos se han manifestado para exigir que el mandatario renuncie, incluso el sector empresarial ha pedido su dimisión.

El juez Miguel Ángel Gálvez ordenó el arraigo contra el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, como medida de prevención, después de haberle retirado el fuero político, informó en conferencia de prensa Thelma Aldana, fiscal general.

Con las medidas aprobadas el martes, el mandatario será juzgado como un ciudadano común.

Además, con la decisión del juez, Pérez Molina no puede salir del país y debe estar a disposición en el momento en que los tribunales pudieran citarlo.

En abril pasado salieron a la luz numerosos casos de corrupción que involucran principalmente a autoridades del gobierno, entre ellos el presidente y prominentes empresarios.

El caso más grave de corrupción, conocido como La Línea, también involucra a la ex vicepresidenta, Roxana Baldetti, quien ya está en prisión.

El retiro de la inmunidad en contra del gobernante era necesario para avanzar en la investigación de “La Línea”, paso que ya fue resuelto por el Congreso.

(Con información de Prensa Libre)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]