Fiscal General de Guatemala pedirá aprehensión del presidente Otto Pérez Molina
"Es un proceso que apenas comienza, hay que entender que estamos en una etapa inicial y que actuamos con todo prudencia y responsabilidad", indicó.
(Foto: Archivo)

Thelma Aldana, fiscal general de Guatemala, afirmó este miércoles que el proceso por presunta corrupción que enfrenta el presidente Otto Pérez Molina, culminará con una sentencia de condena.

El corresponsal de Tele Sur, informó en su Twitter lo siguiente:

“Hay una persecución penal (contra Pérez) e iremos a debate. Luego a una sentencia, que de acuerdo a mi apreciación y lo que conozco del caso, tendrá que ser condenatoria”, señaló la fiscal.

El martes, el Congreso de ese país retiró la inmunidad al presidente para que sea investigado como cualquier ciudadano por su posible vinculación a una fraude millonario en las aduanas, conocido como La Línea.

El mandatario fue acusado, el 21 de agosto pasado, de ser el líder de una red de defraudación fiscal que realizaba cobros de sobornos a empresarios para evadir impuestos aduaneros.

Con tal de evitar una orden de captura, el equipo jurídico de Pérez Molina, presentó un informe ante el juez para colaborar en la investigación.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]