‘Dorian’ categoría 5 permanece en Bahamas; Florida y Carolina del Sur en estado de emergencia
La lentitud del huracán implica que sus potenciales daños serán aún mayores. Dicha condición puede conducir a una "destrucción extrema", de acuerdo con el CNH.
Foto: Reuters

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos calificó al huracán Dorian como uno de “los más intensos y potencialmente catastróficos” de los que se tengan registros, luego de haber golpeado el pasado domingo la isla de Ábaco al norte de Bahamas.

A pesar de haber tocado tierra, los vientos del huracán categoría 5, la máxima de la escala Saffir-Simpson, continuaron en aumento alcanzando hasta 297 km/hr durante la noche del domingo.

Actualmente, Dorian permanece prácticamente estacionado Bahamas moviéndose a una velocidad de apenas 2 km/hr. La lentitud del huracán implica que sus potenciales daños serán aún mayores. Dicha condición puede conducir a una “destrucción extrema”, de acuerdo con el CNH.

En las últimas horas Dorian ha crecido de tamaño. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se pueden sentir ahora hasta a una distancia de 220 kilómetros.

Se espera que el huracán supere Bahamas la tarde de este lunes con rumbo a la costa de Florida y aunque se pronostica que Dorian no alcance a tocar tierra en Estados Unidos, las autoridades han dicho que los efectos impactarían potencialmente la zona con fuertes vientos, tormentas y fuerte oleaje.

Posible trayecto que el huracán Dorian seguirá durante los próximos días

No obstante, la posibilidad de que Dorian pegue en Florida sigue presente ya que algunos modelos de pronóstico consideran que el huracán se desplazará hacia el oeste.

Es por eso que hasta el momento todos los condados de la Florida se encuentran en estado de emergencia, pues este podría ser el huracán más fuerte en golpear la costa  desde Andrew en 1992.

Algunos aeropuertos, puertos y trenes de Florida han suspendido sus servicios hasta nuevo aviso a modo de precaución. Carolina del Sur también declaró la emergencia ante la proximidad del ciclón.

Durante este fin de semana equipo de emergencia y personal técnico de Nueva York y Nueva Jersey se desplazaron hacia Carolina del Norte y Sur y hacia la Florida para prestar su ayuda ante el paso del huracán Dorian.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.