Recuperar seguridad, la más alta prioridad del gobierno: Peña Nieto
Durante su mensaje en Palacio Nacional con motivo del Quinto Informe de Gobierno, el Presidente urgió al Congreso a aprobar reformas pendientes.
(Foto: Reuters)

El presidente Enrique Peña Nieto llamó este sábado al Congreso de la Unión a aprobar las reformas pendientes en materia de seguridad interior propuestas por su administración.

Durante su mensaje en Palacio Nacional con motivo del Quinto Informe de Gobierno, el Presidente reiteró que recuperar la seguridad es la más alta prioridad del Gobierno de la República, pues es la mayor exigencia de la sociedad.

Señaló que durante la actual administración, 107 de los 122 delincuentes más peligrosos han sido detenidos, mientras que han sido capacitados 512 mil efectivos y ocho mil mandos de las fuerzas policíacas.

Señaló que las mayores deficiencias en materia de seguridad que persisten se localizan a nivel local y la solución es la creación de los mandos únicos, que sólo haya 32 cuerpos policiacos en vez de los mil 800 actuales.

Asimismo, hizo un reconocimiento a los elementos de la Fuerzas Armadas, la Procuraduría General de la República, la Comisión Nacional de Seguridad y Policía Federal.

Destacó que la implementación del nuevo Sistema Penal Acusatorio avanza y que nueve de cada 10 pesos para su funcionamiento se asignaron en esta administración, lo que equivale a 20 mil millones de pesos.

 

(Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]