Para el simulacro del 19S considerarán un “sismo” de magnitud 8.6
La hipótesis del sismo fue definido por el Servicio Sismológico del Instituto de Geofísica de la UNAM y tendrá "epicentro" en costas de Oaxaca y al sur de Guerrero.
Cuartoscuro / Archivo

El próximo 19 de septiembre se prevé un hipotético sismo de magnitud 8.6, que será la base para realizar un gran simulacro nacional, con el propósito de reforzar la cultura de la prevención.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) ha invitado a las instituciones del país a unirse al Macrosimulacro Nacional Simultáneo, el cual se llevará a cabo el próximo jueves 19 de septiembre a las 10:00 horas (hora del centro de México).

La hipótesis del simulacro fue definido por el Servicio Sismológico del Instituto de Geofísica de la UNAM y tendrá una magnitud de 8.6 y epicentro en las costas de Oaxaca y al sur de Guerrero, propiciando un tsunami con reportes de penetración de hasta 6 km.

Para participar en el Macrosimulacro 2019, todas las dependencias e instituciones deben hacer un pre-registro de sus inmuebles, tanto en la Ciudad de México como en los estados, y para ello se encuentran disponibles los siguientes sitios:

Registro de inmuebles en la Ciudad de México: http://preparados.gob.mx/simulacro

Registro de inmuebles al interior de la República: http://preparados.gob.mx/macrosimulacro2019

Los inmuebles que se registren y participen con el envío de resultados en la liga para la Ciudad de México, recibirán su constancia de participación avalada por la CDMX, mientras que en los estados recibirán una constancia avalada por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

El tiempo límite para realizar el pre-registro de los inmuebles es el miércoles 18 de septiembre de 2019. Se requiere la designación de un correo electrónico que se debe tener a la mano para gestionar la carga de resultados, la solicitud de constancias y las actualizaciones o cambios referentes a los datos del inmueble.

Una vez realizado el simulacro, y después de la reunión de evaluación respectiva de la Unidad Interna de Protección Civil, cada inmueble deberá cargar sus resultados a la brevedad en la liga que se registró (CDMX o interior de la República).



Temas relacionados:
Protección Civil
Sismo
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.