¿Multa, grúa, corralón y/o araña inmovilizadora?
Intensa reacción en redes sociales por el uso del Zócalo como estacionamiento; disposiciones del Reglamento de Tránsito sobre estacionamiento prohibido
(Fotos: Cuartoscuro)

El insólito espectáculo del Zócalo de la Ciudad de México invadido por cerca de 200 vehículos que fueron estacionados en torno a la bandera nacional, durante el mensaje del Presidente con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, desató una intensa reacción en redes sociales y motivó en Twitter el hashtag #Zócalo, que se convirtió prontamente en ‘trending topic’.

También se difundieron varios memes con el tema.

El reportero de la agencia Reuters, Gabriel Stargardter  (@gabstargardter), calificó en Twitter al Zócalo como una zona VIP de estacionamiento y preguntó “¿Quién será despedido?”.

¿A cuánto ascendería la recaudación para la ciudad si se aplicara una multa por vehículo estacionado, además de los costos que suelen cobrarse por la grúa, el corralón y /o araña inmovilizadora? Seguramente a varios cientos de miles de pesos.

El Reglamento Metropolitano de Tránsito dice en lo conducente:

Artículo 12.- Se prohíbe estacionar cualquier vehículo en los siguientes espacios:

VIII. En accesos y salidas, áreas de circulación y zonas de ascenso y descenso de pasaje en las terminales del transporte colectivo Metro;

IX. Sobre las banquetas, rampas, camellones, andadores, retornos, isletas u otras vías y espacios reservados a peatones y ciclistas; para ello es suficiente con que cualquier parte del vehículo se encuentre sobre estos espacios

Sanción con multa equivalente entre 10 y 15  días del salario mínimo general vigente en el Distrito Federal y remisión del vehículo al depósito.

 

 

 

 

 

 







    Contenido Relacionado


  1. Gobierno de EPN se disculpa por usar el Zócalo como ‘parking’
    septiembre 2, 2014 7:19 pm
  2. Convierten Zócalo capitalino en estacionamiento, por informe presidencial
    septiembre 2, 2014 11:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]