Los 5 puntos de la política social del primer informe de Peña Nieto
La equidad y el acceso igualitario a los servicios básicos de desarrollo serán los ejes de la cohesión social a nivel nacional
(Foto: Facebook/Enrique Peña Nieto)

En el mensaje por el primer informe de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto destacó los rubros de la política de desarrollo social durante los nueve meses de gestión.

Anunció la puesta en marcha de programas en beneficio de la población, como adultos mayores, vivienda, seguro para jefas de familia.

Los cinco puntos de la política incluyente del primer informe de gobierno de Peña

  1. El gobierno federal pretende que los avances generen un entorno de mayor igualdad de oportunidades para todos.
  2. El rubro de México incluyente propone enfocar las acciones del Estado en garantizar el ejercicio de los derechos sociales.
  3. La política social propone también cerrar las brechas de desigualdad a nivel nacional.
  4. Otro eje es la promoción de una política de equidad, cohesión social e igualdad sustantiva.
  5. La política del gobierno federal implica garantizar el acceso a los derechos sociales de los mexicanos y los servicios básicos de agua potable, drenaje, saneamiento, electricidad, seguridad social, educación, alimentación, vivienda digna.

(Con información de Presidencia de la República)



Temas relacionados:
EPN: 1er Informe





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.