Liberan a ex alcalde de Apatzingán, acusado de extorsión y peculado
Fue detenido en abril del año pasado, porque “exigía una cantidad mensual a varios regidores para apoyar a un grupo delictivo (Los Caballeros Templarios)”, según la procuraduría de Michoacán.
Fotos: Twitter y Cuartoscuro

El ex presidente municipal de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, quedó en libertad  luego de que fuera absuelto por un juez penal de los delitos de extorsión y peculado.

De acuerdo con La Jornada, el pasado 20 de junio ya había sido ­absuelto del proceso penal que se le seguía por el delito de homicidio y presuntos vínculos con el crimen organizado.

Uriel Chávez se encontraba preso desde abril de 2014 y había permanecido en el penal David Franco Rodríguez.

Hasta hace tres meses tenía abiertos al menos tres procesos penales de 56 denuncias que fueron presentadas en su contra.

Sin embargo, en ninguno de los casos se logró demostrar su culpabilidad en los delitos que le acusaba la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

A través de su cuenta de Facebook, Chávez agradeció a quien creyó en su “inocencia”:

Gracias a toda mi familia y amigos que siempre creyeron en mi inocencia.. Dios los bendiga

Posted by Uriel Chavez Mendoza on Martes, 1 de septiembre de 2015



Temas relacionados:
Michoacán
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]