Liberan a “El Gil”, uno de los principales acusados por caso Ayotzinapa
Las pruebas aportadas por la FGR (antes PGR) contra Gildardo López Astudillo fueron obtenidas vía castigos, resolvió el juez.
(Foto: Cuartoscuro/ARCHIVO)

Gildardo López Astudillo, alias “El Gil”, uno de los supuestos líderes de Guerreros Unidos y quien fue acusado por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue puesto en libertad el fin de semana, luego de que un juez desestimara las pruebas en su contra.

El juez consideró que gran parte de las pruebas habían sido obtenidas a base de castigos o de amedrentación y el resto de los argumentos de la Fiscalía General de la república fueron valorados como insuficientes.

De acuerdo con el diario Reforma el viernes pasado, el subsecretario de Derechos Humanos y presidente de la Comisión Ayotzinapa, Alejandro Encinas, alertó que “uno de los principales perpetradores” de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, podría quedar libre.

López Astudillo se benefició de cuatro amparos otorgados en junio del año pasado por el Primer Tribunal Colegiado en Reynosa, Tamaulipas, a inculpados en el caso, los cuales alegaron que fueron torturados, por lo que sus declaraciones quedaron invalidadas.

(Con información de NTX y Reforma)



Temas relacionados:
Caso Ayotzinapa





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.