La economía crece, pero aún no satisface: V Informe
Analistas consultados por Banxico elevaron su expectativa de crecimiento de la economía para 2017, a una tasa de 2.16 por ciento.

La economía mexicana continuará creciendo en lo que resta del año “a pesar del deterioro externo”; sin embargo, “estos crecimientos aún no son satisfactorios”, sostiene el Quinto Informe de Gobierno.

De acuerdo con la información, durante el segundo trimestre de 2017 el PIB “tuvo un crecimiento anual real de 1.8 por ciento y excluyendo las actividades más relacionadas con el petróleo, el crecimiento fue de 2.5 por ciento anual real durante dicho lapso”.

Con este dato, el crecimiento anual promedio del Producto Interno Bruto (PIB) no petrolero durante los últimos 14 trimestres fue de 3.0 por ciento.

Los riesgos que destaca el informe, respecto al crecimiento económico, son los relacionados con la política económica de Estados Unidos.

A su vez, el documento señala que la tasa esperada de crecimiento del PIB para 2017 se estimó entre 1.5 y 2.5 por ciento; por otro lado, “la previsión para 2018, también la incrementaron de 2.24 a 2.27 por ciento en el mes de referencia, según los resultados de la encuesta recabada por el banco central entre 35 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero”.

Por su parte, “analistas privados consultados por el Banco de México (Banxico) elevaron por quinto mes consecutivo su expectativa de crecimiento de la economía mexicana para 2017, a una tasa de 2.16 por ciento”,  señala el informe.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosy[email protected]