Homicidios han aumentado en Sonora, reconoce AMLO
La gobernadora Claudia Pavlovich señaló que 7 de cada 10 homicidios se cometen con arma de fuego y tienen que ver con la delincuencia organizada.

Al afirmar que su gobierno no oculta datos, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en cuanto a incidencia delictiva, Sonora está por debajo de la media nacional, no obstante, reconoció que “donde tenemos problema, es en el caso de homicidios”.

Detalló que por lo anterior “se están llevando acciones para reforzar a la policía estatal y municipal, el despliegue de la Guardia Nacional para enfrentar el problema”.

Previamente, la gobernadora Claudia Pavlovich dio a conocer que en materia de homicidio doloso hay un reto importante porque 7 de cada 10 homicidios se cometen con arma de fuego y tienen que ver con la delincuencia organizada.

Y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, adelantó que personal militar y persona naval serán las cabezas de seguridad pública para combatir la penetración de delincuencia organizada en los cuerpos policiales.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.