Gobierno federal busca reabrir judicialmente caso de Guardería ABC
El presidente emitió una recomendación IMSS para que asuma su responsabilidad plena en atención a la demanda de los padres de los menores que requieren de atención especial.
Foto: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que su gobierno busca, con la ayuda de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), reabrir el caso de la Guardería ABC en donde el 5 de junio de 2009 murieron 49 bebés.

“Está pendiente el proceso judicial, reabrir el caso para castigar a los responsables. El presidente de la SCJN en su momento hizo una recomendación sobre este tema y se le está pidiendo que ayuden para que se lleve a cabo la investigación sin obstáculos, que no haya influyentismo de por medio, que se actúe con apego a la ley y que haya justicia “, dijo.

Durante la conferencia de prensa que este lunes realizó el hangar de la Región Noreste de Sonora, el mandatario recordó que uno de los compromisos que había hecho era escuchar y cumplir las demandas de los padres de la Guardería ABC y señaló que este día se reuniría con ellos.

Asimismo, señaló que ya había emitido una recomendación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que asumiera su responsabilidad plena en atención a la demanda de los padres de los menores que requieren de atención especial y están en una situación difícil de salud.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.