Fallece el investigador Rodolfo Tuirán, exsubsecretario de Educación Media Superior
Tuirán fue hospitalizado en el mes de julio debido a un cáncer linfático.
Foto: gob.mx

Rodolfo Tuirán Gutiérrez falleció el pasado domingo 1 de septiembre, según confirmó su hija Ana Tuirán a través de su cuenta de Twitter.

Será este 2 de septiembre que el exfuncionario sea velado en Gayosso Félix Cuevas a partir de las 11 horas.

El pasado 20 de julio, Rodolfo Tuirán  informó en Twitter que había sido hospitalizado y estaba atravesando un tratamiento médico para atender un cáncer linfático. “Lucharé para salir adelante, con el apoyo de excelentes médicos, familiares y amigos, y también, si no es mucho pedir, con la suerte de mi lado”.

Hasta el 11 de julio, Tuirán continuó compartiendo mensajes a través de la red social, en agradecimiento a las muestras de cariño y apoyo durante el proceso de la quimioterapia. Su último mensaje en Twitter lo realizó el pasado 11 de agosto a 42 días de haber sido internado.

Turián fue doctor en sociología por la Universidad de Texas en Austin y se desempeñó como exsubsecretario de Educación Media Superior en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En el ámbito de la Administración Pública Federal fungió como  Secretario General del Consejo Nacional de Población (de 1997 a 2002); Subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio de la Secretaría de Desarrollo Social (de 2002 a 2005); y Subsecretario de Educación Superior de la SEP (2006-2012).

La expresidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Consuelo Sáizar, lamentó la muerte de Tuirán a través de un mensaje en redes sociales.

Ricardo Bucio Mujica, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral a Niñas/os y Adolescentes y expresidente de Conapred, lamentó la pérdida de Turián con quien coincidió laboralmente durante muchos años.



Temas relacionados:
México
Politica





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.