EPN: Soberanía y protección a connacionales, principios irrenunciables con EU
Durante su mensaje con motivo del Quinto Informe de Gobierno, el Presidente sostuvo que se seguirá rechazando cualquier acto de discriminación.
(Foto: CuartoOscuro/Diego Simón)

El presidente Enrique Peña Nieto señaló que la relación con Estados Unidos “se debe basar en principios irrenunciables: soberanía, defensa y protección de connacionales”.

Al ofrecer un mensaje desde Palacio Nacional con motivo del Quinto Informe de Gobierno, expresó: “No aceptaremos nada que vaya en contra de la dignidad como nación” e indicó que “en unidad, defenderemos la dignidad de México y su interés nacional”.

En relación con el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo que “el objetivo es consolidar el fortalecimiento de este instrumento que beneficia a los pueblos de los tres países”.

Indicó que el equipo encargado de las negociaciones tiene “la instrucción de participar con ánimo constructivo, poniendo los intereses de México por delante“, buscamos sumar esfuerzos para que el bloque que conformamos sea competitivo”.

En este tenor, este sábado y por segundo día consecutivo en la capital del país, los representantes de México, Estados Unidos y Canadá participan en la segunda ronda de renegociación TLCAN.

Será hasta el próximo martes 5 de septiembre que 25 mesas de trabajo sesionarán para tratar temas como acceso a mercado de bienes, inversión, reglas de origen, facilitación comercial, medio ambiente, comercio digital, pequeñas y medianas empresas, transparencia y anticorrupción, entre otros.

De acuerdo con información de la Secretaría de Economía (SE), el equipo negociador mexicano está conformado por funcionarios de distintas dependencias de la administración pública federal, encabezados por el jefe negociador técnico, Kenneth Smith Ramos.

Asimismo, Peña Nieto resaltó en el mensaje que “México es reconocido como interlocutor serio y confiable, que tiene una economía competitiva, un país que tiene la capacidad de transformarse en beneficio de sus ciudadanos”.

Finalmente, mencionó que a partir de la renegociación “inició una nueva etapa en la relación bilateral con Estados Unidos” e informó que se seguirá rechazando cualquier acto de discriminación.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]