Bartlett será investigado por SFP si hay denuncia, sólo hay dichos por el momento: Sandoval
La secretaria de la Función Pública declaró que la presunta adquisición de inmuebles por familiares de Manuel Bartlett podría ser investigada sólo si se interpone una denuncia sustentada con documentos.
Foto: Notimex

Luego de la publicación de un reportaje que informaba sobre una presunta compra de 25 propiedades con un valor total superior a los 800 millones de pesos, por parte del titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, declaró que solamente se abrirá una investigación si se interpone una denuncia sustentada con documentos.

A pesar de que el reportaje realizado por la reportera Arelí Quintero y difundido en el espacio radiofónico y de internet de Carlos Loret de Mola, publicó una serie de documentos catastrales y del Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la Ciudad de México, Sandoval declaró en entrevista para Aristegui en Vivo, “aquí lo que tenemos es un dicho”.

“Tiene que venir a darnos la información específica. De dichos no trabaja la (Secretaría) de la Función Pública”.

También te puede interesar | Carlos Loret reporta fortuna y casas de Bartlett; son mentiras que rechazo categóricamente, responde el director de la CFE

La funcionaria agregó que en estos momentos “el balón está en la cancha del que acusa, el que tiene la carga de la prueba es el que acusa”.

“Tendríamos que tener mucha responsabilidad, porque como lo ha dicho el Presidente de la República, tenemos muy claro que hay un embate en contra de su gobierno, contra funcionarios que están dándole resultados como, de forma llamativa, fue el caso del director de la CFE, que un día previamente había estado dando la conferencia de prensa con el Presidente respecto de los buenos logros en las renegociaciones de los gasoductos”.

Al hablar sobre los señalamientos sobre Bartlett contenidos en el reportaje publicado por Loret de Mola, Sandoval explicó que la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador se encuentra “bajo ataque” constante “por parte de algunos actores políticos”.

“Evidentemente la oposición está tratando de golpear los avances, y, lo que todo el mundo oímos es cómo el Presidente declaró que no tienen nivel ético, y la formulación fue que están moralmente derrotados”.

Sin embargo, aclaró que “a todos se les va a investigar si es que hubiera una denuncia y hubiera necesidad de investigársele, junto con todos los miembros del gobierno, porque para eso está la Secretaría de la Función Pública, para deslindar las responsabilidades en materia de las faltas administrativas y las posibles conductas que se configuren en ilícitos de corrupción”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.