AMLO inicia mesa de acuerdos con Grupo México por derrame de ácido en Río Sonora
El 6 de agosto de 2014, 40 mil metros cúbicos de ácido sulfúrico de la mina Buenavista del Cobre, propiedad de Grupo México, se derramaron en el Río Sonora.
Foto: RASHIDE FRIAS /CUARTOSCURO.COM

A cinco años del derrame de 40 mil metros cúbicos de ácido sulfúrico de la mina Buenavista del Cobre, propiedad de Grupo México, en el Río Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está por iniciar acuerdos con Grupo México y representantes de trabajadores mineros y ambientalistas.

“Ya me entrevisté con el presidente del Consejo de Grupo México, Germán Larrea, y lo estoy haciendo también con dirigentes mineros y ambientalistas. Le he pedido a Víctor Manuel Toledo que atienda de manera especial este asunto”, dijo durante la conferencia de prensa matutina que realizó en Hermosillo, Sonora.

Indicó que se hará una evaluación sobre los daños y se dará cumplimento de los compromisos en el caso de las afectaciones que dejó este hecho en el Río Sonora.

El 6 de agosto de 2014, el derrame de ácido proveniente de la mina Buenavista del Cobre afectó siete municipios y es considerado como el mayor desastre ambiental en la historia de México.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.