Asesinan a balazos a 5 personas en terminal de autobuses de Cuernavaca
Identifican a dos de las víctimas, un hombre de 37 años y un adolescente de 17, ambos originarios de Iguala, Guerrero.
FOTO: www.metropolinoticias.mx

Por Héctor Raúl González

Cinco hombres murieron la madrugada de este lunes en un ataque a balazos ocurrido en la terminal de autobuses Estrella de Oro, ubicada en la Avenida Morelos Sur de Cuernavaca.

El ataque se registró alrededor de las 05:00 horas del lunes. Según los primeros reportes policiacos, las víctimas son hombres de entre 25 y 30 años que se encontraban esperando abordar un autobús hacia Acapulco, cuando irrumpió el comando armado.

Cuatro de los cuerpos sin vida quedaron en la zona de andenes, mientras que la quinta persona quedó en la entrada de la terminal, luego de que intentara huir del lugar. 

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial si el ataque iba dirigido a las cinco personas fallecidas, o si se trató de un ataque en contra de la terminal de autobuses, producto de una situación delictiva como el cobro de derecho de piso.

La terminal se encuentra resguardada y el perímetro acordonado por agentes policiales estatales y federales, así como elementos militares de la 24 Zona Militar. Peritos de la fiscalía General del Estado ya realizan sus diligencias en la zona.

La central de autobuses se ubica en la avenida Morelos Sur de la ciudad de Cuernavaca, muy cerca del entronque con la autopista que conduce hacia Acapulco.

Por la tarde del lunes, en un comunicado, la Fiscalía de Morelos informó que fueron identificadas dos de las víctimas. Se trata de Gabriel “N”, de 37 años de edad, y un adolescente de 17 años de edad, ambos originarios del municipio de Iguala, Guerrero, y de acuerdo con un familiar, avecindados en la Ciudad de México.

Las investigaciones continúan a cargo de la Fiscalía Regional Metropolitana, para determinar la mecánica de hechos, la identificación y detención de los agresores.

Fin de semana violento

La violencia se desató el fin de semana en ocho municipios de Morelos, con ataques armados a comercios, y también dirigidos a personas que viajaban a bordo de sus vehículos, dejando como saldo 15 asesinatos.  

Entre ellos destaca el ataque en el bar La Tequilera del municipio Jiutepec, donde tres personas fueron heridas, dos de ellas murieron en el lugar, mientras que el tercero fue trasladado a un hospital donde horas después fue dado de alta. 

Este individuo abordó un taxi, pero momentos después fue abordado por dos sujetos que viajaban a bordo de una camioneta y fue raptado. Horas más tarde su cuerpo sin vida fue abandonado en la colonia Subida a Chalma, ubicada al norponiente de Cuernavaca.

Otro hecho relevante fue el ataque armado que sufrieron policías en el municipio de Juchitepec, del que salieron ilesos. Esta agresión cobra relevancia luego de que el pasado miércoles 28 de agosto, dos policías recién llegados de Veracruz fueron asesinados a balazos mientras realizaban un patrullaje de rutina.

En el surponiente de la entidad, parte del territorio donde operaba Santiago Mazari Hernández, “El Carrete”, líder del grupo delictivo Los Rojos, se ha autoimpuesto un toque de queda, a raíz del clima de violencia que prevalece ante las pugnas entre bandas de la delincuencia organizada.

En el municipio de Zacatepec, alrededor de 800 unidades del transporte colectivo suspendieron sus actividades, tras el secuestro de uno de sus compañeros por parte de grupos delictivos que exigían el “cobro de piso”.

Con información de Estrella Pedroza.



Temas relacionados:
Homicidios
Morelos
Narcotráfico





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.