US Open 2019: Dejan Osaka y Djokovic el trono vacante | Video
La suiza Belinda Bencic venció 7-5 y 6-4 de la japonesa, número uno del mundo; en tanto, el tenista serbio se retiró por lesión en el tercer set ante el suizo Stan Wawrinka.
(Foto: Twitter @usopen)

Habrán nuevos monarcas en Nueva York…

La japonesa Naomi Osaka y el serbio Novak Djokovic dejaron libre el camino para nuevos ocupantes al trono en el Abierto de Estados Unidos 2019, último Grand Slam de la temporada 2019.

Osaka sucumbió 7-5 y 6-4 ante la suiza Belinda Bencic, número 12 del ranking WTA, en los Octavos de Final, tras una hora y 27 minutos de partido.

El Arthur Ashe Stadium fue el escenario donde Bencic regresó a la ronda de los ocho mejores de un Grand Slam, desde su última vez en 2014, tras dar cuenta de la número uno del mundo. 

La rapidez y profundidad de la suiza dominaron a la asiática en el inicio del partido y después de recuperarse de dos dobles faltas, se llevó el primer set con marcador de 7-5.

Para la segunda manga, Bencic regaló cuatro puntos de servicio, los cuales no fueron aprovechados por Osaka, quien fue fulminada con un contundente 6-4 y se despidió de la posibilidad de refrendar su título en New York.

Con este resultado, la helvética se citó con la croata Donna Vekic, número 23 del mundo, en Cuartos de Final, tras vencer 6-5 (5/7), 7-5 y 6-3 a la alemana Julia Goerges.

Tira Djokovic la toalla

En tanto, el serbio Novak Djokovic dijo adiós al US Open 2019, tras retirarse a causa de una lesión en el hombro izquierdo, durante el tercer set del duelo ante Stanislaw Wawrinka, celebrado en el Arthur Ashe Stadium.

Wawrinka ganaba por 6-4, 7-5 y 2-1, en un juego donde el campeón defensor se sintió cada vez más incómodo en cuanto a su rendimiento, incluso recibió en la cancha masaje en su hombro izquierdo con la esperanza de sentirse mejor.

Aquejado por esa lesión, sufrida desde antes de este encuentro, el serbio decidió decir no a continuar en la cancha, a intentar remontar un partido que prácticamente ya estaba perdido.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.