Recorre antorcha paralímpica las calles de Brasilia, rumbo a Río
El fuego que encenderá el pebetero de los décimo quintos Juegos Paralímpicos tendrá un recorrido de 250 kilómetros por las ciudades de Belem, Joinville, Natal, Sao Paulo y Río de Janeiro; participarán 745 relevistas.

La antorcha de los Juegos Paralímicos Río 2016 comenzó este jueves su recorrido en el Parque de la Ciudad, ubicado en Brasilia, y pasó por diferentes instituciones hasta llegar de nuevo a dicho punto de la localidad.

Durante su trayecto, la llama visitó el Instituto de Cultura, Educación y Formación de Personas con Discapacidad (Icep, por sus siglas en portugués), así como la Escuela Nacional de Administración Pública (Enap), el Centro de Formación de Educación Física Especial (Cetefe) y el Centro de Educación Especial para Personas con Discapal (Ccidad VisuaEEDV).

Además de Brasilia, la ruta de 250 kilómetros que recorrerá el fuego paralímpico tiene prevista una visita a las ciudades de Belem, Joinville, Natal y Sao Paulo, con destino final en Río de Janeiro tras la actuación de 745 relevistas, según un comunicado de la página oficial de los Juegos Paralímpicos.

Cada una de estas ciudades simboliza un valor paralímpico: Brasilia es la igualdad; Natal, la inspiración; Joinville, el valor; y Sao Paulo, el poder de la transformación, mientras que Río representa el concepto de la pasión por el deporte.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Deportes
Juegos Olímpicos
Rio 2016



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]