“Queremos hacer un gran Mundial”: Luis Pompilio
El auxiliar técnico de Juan Carlos Osorio aseguró que México tomará con toda seriedad los últimos tres partidos a fin de ser cabeza de serie en el sorteo mundialista.
(Foto: Twitter @miseleccionmx)

Luis Pompilio, auxiliar del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, afirmó que se cumplió con la meta de alcanzar el boleto a la Copa del Mundo Rusia 2018 sin sobresalto alguno y que ahora empieza el camino para preparar al equipo de la mejor forma para hacer historia.

Este cuerpo técnico ha cumplido al objetivo de calificar sin sobresaltos, pero ya empieza esa responsabilidad, y cada partido que tenga lo van a enfrentar con esa referencia de qué hará México en el Mundial, ya para eso nos vamos a preparar lo mejor posible”, dijo.

En conferencia de prensa tras el triunfo sobre Panamá, Pompilio Páez señaló que tienen “una gran ilusión de representar a México lo mejor posible en el Mundial y tendremos tiempo.

“Ya estamos planificando lo que viene, ya estamos en este baile y vamos a bailar lo mejor posible, ahora empieza una nueva etapa, pero para estar en el Mundial primero hay que clasificar, ya estamos y eso hay que disfrutarlo, pero también es una responsabilidad muy grande, ojala de cosas mejores”, apuntó.

Aclaró que el objetivo es seguir construyendo un mejor equipo, mejorar en esa ilusión “de que queremos hacer un gran Mundial, estamos para que estos futbolistas mexicanos piensen en la gloria y esa es la ilusión, trascender en la historia con el deseo de jugarle de tú a tú a cualquier selección del mundo, esa es la ilusión”.

Sobre las críticas que ha tenido Osorio por el tema de las rotaciones, explicó que el balompié es cuestión de gustos, pero que, más allá de ese malestar, lo que les interesa es tener el convencimiento de los jugadores.

“Siempre hemos dicho que lo más importante es el convencimiento que tiene el cuerpo técnico con los jugadores. En la cancha hacer mejores cosas, un futbol más fluido, pero hay que entender que la eliminatoria no es nada fácil, México es el número uno de la Concacaf por lo hecho en la eliminatoria y eso también es una responsabilidad, pero no toda la gente ve lo malo, hay muchas gente que ve cosas buenas”, acotó.

Asimismo, Pompilio afirmó que el equipo mexicano enfrentará los últimos tres partidos del Hexagonal con total responsabilidad y con la misión de ganarlos.

“Ahora sigue ser cabeza de serie y para eso hay que hacer la mayor cantidad de puntos en los tres partidos que faltan, sacarle el mayor provecho a cada presentación que tengamos, ya estamos pensando en la fecha FIFA de noviembre de dónde vamos a jugar, la idea es jugar contra selección que esté dentro de los diez primeros”, sentenció.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
México




    Contenido Relacionado


  1. Ahora Juan Carlos Osorio hará “alternativas tácticas” en el Tricolor (Video)
    Agosto 31, 2017 5:29 pm
  2. Examinan trabajo de Juan Carlos Osorio con el Tricolor (Video)
    Agosto 7, 2017 8:11 pm
  3. Deplora Miguel Herrera las ofensas a Juan Carlos Osorio (Video)
    Julio 27, 2017 2:35 pm
  4. “Le dije que no se calentara, que no se enojara”: Cuauhtémoc Blanco (Video)
    Julio 9, 2017 8:02 pm
  5. Por comportamiento agresivo, Osorio se perderá la Copa de Oro
    Julio 7, 2017 3:34 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]