Piden seleccionados apoyo en las buenas y en las malas (Video)
Andrés Guardado y Guillermo Ochoa señalaron que hay que valorar lo alcanzado en el actual proceso de Juan Carlos Osorio en el Tricolor.
(Foto: Twitter @miseleccionmx)

Andrés Guardado, capitán de la Selección Mexicana de Futbol, consideró que pese a todas las críticas que ha recibido el equipo, se debe valorar lo que han hecho, al conseguir el boleto a Copa del Mundo Rusia 2018 a tres fechas de que termine el Hexagonal Final de la Concacaf.

Hay que saber jugar una eliminatoria, el clima, las visitas a Honduras. Siempre ha habido un pero… hay que darle valor a todo lo conseguido”, dijo.

Manifestó que será fundamental que el equipo no se relaje y que enfrente con total seriedad la visita del martes a Costa Rica, así como los encuentros ante Trinidad y Tobago y Honduras.

“Ahora hay que pensar en seguir sumando. Buscar reafirmar el primer lugar y ser cabeza de serie en el Mundial. Ahora ya estamos con el chip del Mundial desde ahorita”, indicó.

Asimismo, mencionó que más allá de que han alcanzado el objetivo, para lo que trabajaron tanto, se debe realizar un análisis de lo negativo y de lo que han hecho bien.

“Lo de la eliminatoria tranquila lo dirán ustedes. Siempre hay cosas que analizar. Es claro que no les gusta el estilo de (Juan Carlos) Osorio, pero igual han sido efectivos, no hemos jugado bien siempre, no hemos goleado como todos quisiéramos”, sentenció.

En tanto, Guillermo Ochoa manifestó su confianza en que el conjunto mexiano se preparará de la mejor forma junto al técnico colombiano Juan Carlos Osorio para enfrentar la fase final de la Copa del Mundo. 

“Siempre hemos confiado en él (Juan Carlos Osorio), en lo que nos ha enseñado y esperemos en ir de la mano con él al Mundial. Nunca hemos tomado nada a la ligera. Desde el cuadrangular lo hemos tomado en serio”, apuntó.

El arquero del Standard de Lieja en la Liga de Bélgica agregó que reina felicidad en le grupo por dar el paso al Mundial, sobre todo por culminar los procesos que en México no siempre han sido fácil llevarlos a buen puerto.

Este grupo ha sido muy maduro, tanto dentro como fuera de la cancha, y hemos superado a rivales en todos los campos y en todos los sentidos”, estableció.

Asimismo, Ochoa Magaña manifestó que la afición debe sentirse igual de contenta que los jugadores, quienes siempre buscan darle alegrías.

“Esperemos que la gente esté con nosotros en las buenas y en las malas, porque nosotros siempre trataremos de dar la cara”, sentenció.

Los seleccionados rompieron la concentración y deberán reportar nuevamente este sábado a las 19:00 horas en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), para preparar el próximo encuentro ante Costa Rica el martes en San José.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]