‘Gigante de lodo’, una investigación sobre Odebrecht en México #PrimerosCapítulos
El periodista Raúl Olmos detalla como la transnacional brasileña transfirió millones de dólares a políticos cercanos a Enrique Peña Nieto.
(Grijalbo).

En la víspera de que Enrique Peña Nieto asumiera la Presidencia de la República, el departamento de sobornos de la trasnacional brasileña Odebrecht transfirió casi un millón de dólares a una cuenta ligada a uno de los hombres más cercanos al entonces mandatario electo. Y justo un día después de una cita entre Peña Nieto y Marcelo Odebrecht, presidente del emporio, se realizó una de las transferencias ilícitas.

¿Aquello fue una simple coincidencia o una acción concertada? En el Gigante de Lodo (Grijalbo), el periodista Raúl Olmos muestra la sincronía casi perfecta entre los sobornos -en total, más de 16 millones de dólares desde 2009- y la entrega de contratos multimillonarios a Odebrecht en México.

Contra lo que muchos creen, el poder corruptor del consorcio brasileño no se restringió a Petróleos Mexicanos o al gobierno federal. Políticos de primer nivel de otros partidos también estuvieron en contacto con el brazo corruptor de esa trasnacional.

Gigante de lodo, en suma, es el libro clave para entender a profundidad la mayor trama de corrupción en la historia del continente, que en México permanece prácticamente impune.

Con autorización de editorial Grijalbo ofrecemos un fragmento del libro a nuestros lectores.

libros








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.