F1: Supera Hamilton marca histórica de Schumacher en Monza (Video)
El piloto británico de Mercedes llegó a 69 "pole position" en el Gran Premio de Italia, para superar al heptacampeón alemán; saldrá Sergio Pérez en el noveno lugar.
(Foto: Twitter @MercedesAMGF1)

Mereció la pena la espera de dos horas y media. Al final se disputó la calificación del Gran Premio de Italia y con mucha más agua sobre el circuito de Monza que en la mayoría de la neutralización, sobre todo en la Q3 final.

Lewis Hamilton (Mercedes) se llevó la “pole position” y superó con 69 el antiguo récord de Michael Schuamcher. Le siguieron los dos Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo, pero no podrá salir en esos puestos debido a las penalizaciones que arrastran este fin de semana.

El gran beneficiado ha sido un sorprendente Lance Stroll, que con el Williams y en unas condiciones extremadamente complicadas, partirá en la segunda posición, compartiendo línea con Hamilton.

La gran decepción del día fue la actuación de Sebastian Vettel (Ferrari), que sólo pudo lograr el octavo mejor tiempo, pero que se ve aliviado por las sanciones de los dos Red Bull. Partirá sexto con la intención de no perder el liderato por mucha diferencia de puntos. Ahora está 7 puntos por delante de Hamilton en el Mundial.

Extraordinario estuvo Esteban Ocon (Force India), que arrancará tercero en la parrilla y que ha superado claramente a su coequipero Sergio Pérez.

El piloto tapatío no encontró nunca el mejor desempeño en las rondas de calificación, aunque en la carrera de este domingo las condiciones serán muy diferentes e intentará remontar desde la novena plaza.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Fórmula 1
Italia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]