Enfrentará México a dos viejos conocidos: Estados Unidos y Argentina | Video
La última vez que el Tricolor enfrentó a sus rivales en turno, venció a los estadounidenses en la Final de la Copa Oro 2019 e hilvanó dos derrotas ante la Albiceleste.
(Foto: Twitter @miseleccionmx)

No hay muchos secretos…

La primera Fecha FIFA del año futbolístico trae para la Selección Mexicana de Futbol amistosos contra rivales por demás conocidos: Estados Unidos, el 6 de septiembre y Argentina, cuatro días después.

La concentración mexicana arrancó en Nueva Jersey y y con miras a su primer encuentro este viernes, Gerardo Martino y sus pupilos intentarán mantener el invicto que ostentan con el argentino en el banquillo desde su llegada en enero de este año.

El ‘Clásico de la Concacaf’ más reciente tuvo lugar el 7 de julio, en el Soldier Field de Chicago, en la Final de la Copa Oro 2019, que conquistaron los dirigidos por Gerardo Martino con gol solitario de Jonathan dos Santos.

Mexicanos y estadounidenses se han enfrentado en 69 ocasiones, el Tricolor domina el historial con 34 victorias, 15 empates por los 19 triunfos para la escuadra de las barras y las estrellas.

El primer antecedente data del 24 de mayo de 1934. Los estadounidenses clasificaron al Mundial de Italia 1934 al ganar 4-2, los cuatro tantos fueron obra de Aldo Teo Donelli.

Aunque desde ese juego pasaron 46 años para que volvieran a vencer a los mexicanos, en los últimos 10 choques el saldo favorece a Estados Unidos con cuatro ganados, tres perdidos y cuatro empates.

Mientras, ‘Tata’ Martino apostó por jugadores experimentados y jóvenes como Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, Uriel Antuna e Hirving Lozano; el estratega estadounidense, Gregg Berhalter muestra un cambio generacional, ya que su convocatoria está encabezada por Christian Pulisic y destacan las ausencias de veteranos como Michael Bradley y Jozy Altidore.

Contrario a lo que sucede frente a Estados Unidos, entre México y Argentina el dominio es por mucho de la Albiceleste.

De 34 partidos, los sudamericanos han ganado 17, el Tricolor cuatro y se ha empatado en 13 ocasiones. El combinado mexicano sólo ha podido derrotar a los gauchos en la Copa América y amistosos, aunque también se han encontrado en Copas del Mundo, Confederaciones y Juegos Panamericanos, sin mucha suerte para los nacionales.

Los dos enfrentamientos más recientes tienen menos de un año. En noviembre de 2018, los Estadios Mario Aberto Kempes y Malvinas, fueron sede de dos amistosos ganados por los sudamericanos, ambos con marcador de 2-0.

Conocidos del futbol mexicano como Agustín Marchesin y Guido Rodríguez fueron convocados por Lionel Scaloni para afrontar el partido frente a México y el siguiente enfrentamiento de los pamperos contra Chile.

(Con información de Notimex)
banner-deportes








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.