Retiran logo de Juegos Olímpicos Tokio 2020, por acusaciones de plagio
El gobernador de Tokio, Yoichi Masuzoe, comentó que "nadie puede negar que la reputación del logotipo se ha visto dañado".

El logo que iba a ser la identificación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue desechado, luego de denuncias por plagio.

Acerca del origen de los emblemas, el Comité Organizador señaló que había muchas dudas, después de que el diseñador Kenjiro Sano reconoció que copió ideas tomadas de internet.
Pero negó que hubiese plagiado un modelo en específico.

Sin embargo, el artista gráfico belga Olivier Debie indicó que sus diseños habían sido copiados y mostró que el logo del Teatro de Lieja, hecho por él, es similar al de Tokio 2020.

El director general del Comité Organizador de Tokio, Toshio Muto, dijo que “hemos llegado a la conclusión que sería apropiado para nosotros desechar los logos y elaborar un nuevo emblema”.

“En este punto, hemos decidido que el logo no puede obtener el apoyo público“, agregó.

(Con información de BBC Mundo)



Temas relacionados:
Deportes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]