México logra tercer doblete de medallas en JO desde 1948
El tiro con arco, equitación y la caminata han sido las disciplinas que han dado medalla a México en una misma competencia
Las mexicanas Aída y Mariana ganaron las medallas de plata y bronce, respectivamente. (Foto: Juan Carlos Rojas/ NOTIMEX)

Pasaron 28 años para que el deporte mexicano ganará nuevamente dos preseas en un podio olímpico.

Fue en Los Angeles 1984 cuando los marchistas Ernesto Canto y Raúl González ganaron oro y plata en la prueba de 20 kilómetros. En aquella ocasión Canto con registro de una hora, 23 minutos y 13 segundos,superó por siete minutos a González en la pista de atletismo en el Coliseum de Los Angeles.

En la historia quedará lo hecho por Aída Román y Mariana Avitia, quienes además de llevarse la plata y el bronce respectivamente, dieron los primeros metales en el tiro con arco.

El mejor resultado en este deporte había sido para Juan René Serrano con su cuarto lugar en Beijing 2008.

La primera ocasión que dos deportistas aztecas compartieron podio fue en Londres 1948, cuando Humberto Mariles y Rubén Uriza obtuvieron oro y plata en la prueba de salto individual en equitación.



Temas relacionados:
Londres 2012
Mexicanos en JO


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]