BBC reclama a YouTube por espot de AMLO
La cadena inglesa pidió retirar el espot 'El destino de México no tiene precio', subido en el canal de YouTube ‘RegeneracionMX’ por incluir, sin su autorización, fragmentos de un video propiedad de BBC.
(Foto: Juan Pablo Zamora/Cuartoscuro)

El espot denominado El destino de México no tiene precio, subido en el canal de Youtube ‘RegeneracionMX’, por el equipo del candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, fue retirado por violar derechos de autor de la  British Broadcasting Corporation (BBC), según aparece en el sitio de videos.

Según información publicada por el periódico Milenio, el video explicaba el supuesto fraude electoral en la pasada elección presidencial, a través de la retransmisión de fragmentos de videos relacionados con la compra de votos por parte de la Alianza Compromiso por México (PRI-PVEM).

La mayoría de los fragmentos, pertenecía a videos subidos por usuarios de redes sociales, sin embargo, entre ellos figuraba un segmento de un reportaje de la cadena BBC en español, donde exponía las largas filas en una sucursal de Soriana en la Ciudad de México, de personas que supuestamente intentaban cobrar las tarjetas de prepago, que según López Obrador sirvieron para la compra de votos a favor del candidato priísta.

Ni Youtube, ni la BBC han realizado pronunciamiento alguno acerca del retiro de dicho video, mismo que puede ser visto en otros canales de Youtube, debido a que otros usuarios lo han subido a su canal personal.

Ve aquí el espot que inconformó a la BBC:







    Contenido Relacionado


  1. “Improcedente” queja de Aristegui vs espot de AMLO: IFE
    agosto 1, 2012 8:41 am
  2. Aristegui presenta queja ante el IFE vs espot de AMLO
    julio 31, 2012 8:08 am
  3. Rechaza IFE sancionar a Ebrard por espot de AMLO
    julio 12, 2012 8:17 pm
  4. IFE analizará sanción a Marcelo Ebrard por espot de AMLO
    julio 12, 2012 1:30 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]