Toma policía de Venezuela parte del Palacio Legislativo; Maduro aplaza Constituyente
La instalación de la Asamblea será el viernes 4 de agosto y no el jueves 3 como en un principio se tenía planeado.
(Foto: Reuters).

Policías de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tomaron este miércoles el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo de Venezuela, donde será instalada la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente, Nicolás Maduro.

El diputado Edgar Zambrano, del opositor Partido Socialdemócrata de Venezuela, dijo que la Asamblea Nacional seguirá ejerciendo plenamente sus funciones dentro del Palacio Federal Legislativo, ya que ese es el lugar natural del Poder Legislativo del país.

“La Constituyente no impedirá que la Asamblea Nacional, electa legal y masivamente, siga ejerciendo sus funciones dentro o fuera del Palacio Federal; por el contrario, desde ese lugar, asiento natural del Poder Legislativo del país, seguiremos cumpliendo el mandato que el pueblo nos encomendó en diciembre de 2015”, dijo Zambrano, de acuerdo con una nota de prensa de la Asamblea Nacional.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, también se pronunció al respecto por medio de Twitter.

Otro de los líderes opositores al gobierno de Nicolás Maduro, el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Fredy Guevara, llamó a una movilización con rumbo a la Asamblea Nacional el próximo jueves 3 de agosto a las 12:00 horas locales.

Por su parte, el presidente venezolano informó que la instalación de la Asamblea Constituyente se aplazará un día y se celebrará el viernes 4 de agosto.

Se ha propuesto que la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, en vez de mañana jueves, se organice bien, en paz y con tranquilidad el próximo viernes a las 11:00 de la mañana para permitir la proclamación de 35 constituyentes que deben proclamar entre hoy y mañana el Consejo Nacional Electoral y despejar las amenazas, porque nosotros queremos que todo sea en paz”, dijo Maduro este miércoles.

El presidente también anunció la designación de Jorge Arreaza como nuevo canciller de Venezuela, en sustitución de Samuel Moncada.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]