Sismo de 7.4 sacude Indonesia y activa la alerta de tsunami
Las autoridades ordenaron a la población evacuar inmediatamente las zonas costeras de Banten, en Java; no se reportan daños materiales hasta el momento
Foto: vía USGS

Un sismo magnitud 7.4 sacudió este viernes el suroccidente de Indonesia que disparó la alerta de tsunami para los habitantes de la región, informaron autoridades locales.

La alerta fue dirigida específicamente a los pobladores de la costa de la provincia de Bantén en Sumatra, precisó la agencia indonesia de Meteorología y Geofísica (BMKG).


La BMKG aseguró que el terremoto ha sido de 7.4, pero el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo deja en magnitud 6.9, que reporta que el epicentro del temblor se ha producido a 102 kilómetros de la costa y a 52 kilómetros de profundidad.

La Agencia Nacional para la Gestión de Desastres (BNPB) ordenó a través de su cuenta de Twitter a la población que evacue inmediatamente las zonas costeras de Banten, en Java.

De acuerdo a los primeros datos, el movimiento se registró también en la capital Jakarta, distante unos 130 kilómetros, sin que hasta el momento haya registro de daños personales o materiales por el movimiento.



Temas relacionados:
Asia
Mundo
Sismo





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.